jueves, 14 de julio de 2011

CLASES DE SISTEMAS OPERATIVOS.


El Sistema Operativo  DOS (Disk Operating System): Comúnmente llamado MS DOS es un sistema monousuario y monotarea, es decir, sólo puede utilizarlo un usuario a la vez y ejecutar un único programa. Fue creado para la gama de PC que en 1981 lanzó la IBM, con el cual se desarrolló y se implantó el sistema operativo de disco para la familia de las computadoras personales.  

El Sistema Operativo UNIX.
Es un sistema de tiempo compartido, y por lo tanto multiusuario y multitarea, que ofrece disponibilidad para implantación en distintas computadoras.

  El Sistema Operativo OS/2: En 1987 la empresa IBM anunció un sistema operativo para microcomputadoras, el OS/2. Este sistema operativo es multitareas y distribuye el tiempo del procesador entre los distintos procesos existentes en cada momento; es decir cada proceso dispone de un pequeño tiempo para le ejecución de comandos y tareas.

El Sistema Operativo Windows: Es un sistema operativo desarrollado por la Microsoft, para los PC, muy popular en el mercado en la actualidad.


1 comentario:

  1. Me parece muy interesante tu aporte sobre la clase de sistemas operativos ya que muchas veces tenenos dudas sobre que tipo de sistema operativo seria mejor usaro que tipo de sistema operativo le lleva la delantera al otro, en mi caso creo que windows arrasa con todos, ya que hoy dia windows nos sorprende con cada cosa nueva que inventa, y eso es para beneficio de nosotros.

    ResponderEliminar